jueves, 21 de noviembre de 2019

Universitaria denuncia a compañero por presunto hostigamiento y acoso sexual en Piura.


Piura.- Una estudiante universitaria denunció a su compañero de estudios por el presunto delito hostigamiento y acoso sexual. Se trata de María Fernanda Gómez Gil de 18 años, estudiante de Derecho de una conocida universidad de Piura, cuyo calvario se inició desde el 2018 cuando empezó a ser acosada por parte de su compañero de estudios identificado como Carlos Javier Martínez Reyes (23).
 

La primera denuncia que interpuso la agraviada fue en abril del año pasado, ante la comisaría PNP de Castilla. En ella señala que, cuando se encontraba en un aula con un amigo, ingresó Martínez Reyes quien le pidió a su acompañante que la dejara sola, fue entonces que la joven le dijo que no tenía nada que hablar con él, saliendo del lugar, ingresando a los servicios higiénicos, hasta donde incluso la persiguió el denunciado.
 

Gómez Gil señaló además que, en aquella oportunidad tuvo que llamar a uno de sus hermanos que en compañía de los vigilantes de la universidad acudieron en su apoyo, forcejeando con Martínez.

Tras este incidente, el acoso se habría hecho más frecuente de parte de Martínez, por lo que el pasado 9 de setiembre, la estudiante solicita garantías ante la Subprefectura de Piura, que le otorga protección preventiva y ordena al denunciado cese los actos de hostigamiento hacia su persona.
 

Pero lejos de detenerse, Carlos Javier Martínez Reyes habría continuado con el acoso. “Me sigue molestando, se crea perfiles de Facebook falsos para escribirme porque siempre lo bloqueo a pesar que tengo garantías. Este sujeto tiene más denuncias por acoso de varias chicas de Piura y de Talara, además de denuncias por violencia familiar. Exijo una inmediata respuesta de las autoridades”, señaló María Fernanda Gómez Gil.



Ante ello, el 20 de setiembre lo denuncia nuevamente ante la comisaría de Castilla por el presunto delito de Acoso Sexual, manifestando que el denunciado la persigue dentro de la universidad, y la hostiga constantemente por redes sociales.


Pese a tener garantías otorgadas por la Subprefectura y la prohibición de ser hostigada, el denunciado le envió un arreglo floral hasta su domicilio por lo que el 25 de setiembre acude nuevamente a la dependencia policial para poner de conocimiento este nuevo hecho.

Ese día se dirige a la vivienda del denunciado junto a efectivos policiales, y logra filmar a Carlos Javier Martínez Reyes donde le pedía disculpas y se comprometía a no seguirla molestando, sin embargo, a la fecha el acoso y hostigamiento continúan según manifestó la denunciante a El Chilalo Noticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sullana: intenta quitarse la vida por infidelidad de su pareja.

Sullana.- Efectivos del Serenazgo de Bellavista lograron intervenir a un joven en circunstancias en que intentaba quitarse la vida arroj...