Piura.- Para beneficio de cientos de vecinos de la urbanización Miraflores, cuyas pistas quedaron dañadas tras el desborde del río Piura, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, elabora el expediente técnico del mejoramiento de 53 calles en las etapas I, II y III de este sector, en Castilla.
A la fecha se han realizado los estudios de mecánica de suelos de las calles deterioradas y ahora se trabaja en los ensayos de laboratorio para la emisión del informe respectivo. Además, desde la semana pasada se ha iniciado con las labores de topografía en las zonas a intervenir.
Previamente, el Gobierno Regional Piura, elaboró el estudio de perfil del proyecto de inversión denominado: “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en las calles de la urbanización Miraflores I, II Y III Etapa”.
Según la preinversión aprobada, se empleará una pavimentación con losas de espesor optimizado, suministro, extendido y compactación de 84,333.98 metros cuadrados en vías, pavimentación con concreto premezclado, construcción de veredas y rampas, colocación de concreto para estacionamientos, mejoramiento de áreas veredas, pintado de sardineles con pintura de tráfico, entre otros.
Entre algunas de las calles a intervenir se encuentran: Los Topacios, Las Esmeraldas, Los Rubíes, Los Brillantes, Los Cardos, La Dalias, Las Acacias, Los Robles, Los Cedros, Las Cidras, Las Dalias, Los Girasoles, José Olaya, Irazábal, entre otras.
Cabe precisar que el fenómeno del Niño Costero, ocurrido en marzo del 2017, trajo como consecuencia la inundación de la urbanización, originando el deterioro de pistas, veredas y áreas de estacionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario