Manifestantes volvieron a enfrentarse este viernes con la policía
en Quito en el décimo día de protestas que encabezan los indígenas
contra ajustes económicos pactados por el gobierno de Lenín Moreno con
el FMI.
Los choques con piedras y gas lacrimógeno estallaron en los
alrededores de la sede de la Asamblea Nacional, que el miércoles 9 de
octubre fue asaltada por indígenas que ocuparon brevemente el hemiciclo.
La Defensoría del Pueblo registra cinco civiles muertos, 554
heridos y 929 detenidos en la primera semana de choques. El gobierno
reporta 133 policías heridos.
El arzobispo de Guayaquil, moseñor Luis Cabrera, advirtió que las
negociaciones entre el Gobierno y la dirigencia indígena están en cero,
por lo que exhortó a los involucrados a ceder posiciones y dejar
posturas rígidas.
Con información de Ecuavisa.




No hay comentarios:
Publicar un comentario