jueves, 5 de julio de 2018

Ingresos declarados por candidatos a la alcaldía de Paita no concuerdan con sus bienes


Por: Cristopher Rosado Gutiérrez
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante la publicación de las declaraciones juradas otorgadas por los candidatos a la alcaldía Provincial de Paita nos permite conocer la diferencia que existe en algunas cifras que no cuadran en cuanto a los ingresos y bienes de los postulantes. 

Por ejemplo, Teodoro Alavarado Alayo, conocido en el puerto pesquero de Paita como “Chapulín” quien se presenta con el Partido Político Acción Popular declara tener una casa en Trujillo por un valor de S/ 128 436, vehículos: una camioneta por un valor de S/ 20 000 y cuatro embarcaciones pesqueras por un monto de S/78 000. El valor de los bienes declarados ante el JNE suma S/ 226 436, pero su ingreso mensual es de S/ 5 000 (Anualmente S/ 60 000). 

Por su parte Justo Juárez Nima, candidato del Movimiento Político Región Para Todos, declara poseer nueve casas por un valor de más de un millón (S/ 1 020 130), vehículos: un auto por un valor de 20 mil soles y cuatro embarcaciones pesqueras por un monto superior a un millón (S/ 1 210 000), según consta en la Web del JNE. Siendo su ingreso anual es de S/ 70 000; es decir S/ 5 833 mensuales. 

En tanto, el candidato Fernando Trelles Velez, representante del Movimiento Regional “Seguridad y Prosperidad” en su declaración jurada presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones no consigan bienes muebles y vehículos; asegurando que percibe un ingreso anual de S/ 41 911, como Jefe de Operaciones de la Empresa Comercializadora BRISEB SAC.

Además el candidato Johnny Dioses Guzmán, presentante del Partido Somos Perú, declara poseer un vivienda en el Distrito 26 de Octubre en la ciudad de Piura por un monto de S/ 32 000 y un carro por un monto de S/ 15 000. Con un ingreso anual de S/ 115 311.

De igual forma el candidato del Partido Alianza Para El Progreso, Eusebio Querevalú Álvarez, declara contar con dos viviendas en la ciudad por un monto de S/ 500 000, consignando un monto anual de S/ 60 000. 

Finalmente tenemos a Pedro Imán Aldean, candidato del Movimiento Regional MODELO, declara recibir la suma de S/ 1 800 como regidor provincial y S/ 3 000 del sector privado. Con un monto anual de S/ 48 000. Y el candidato del Movimiento Fuerza Regional, Pedro Cuadros Alzamora, asegura en su declaración jurada que como consultor logra sumar anualmente un monto de S/ 97 000. 

Estos son nuestros candidatos quienes deberán sumar sus ahorros y los de sus militantes para poder hacer una campaña electoral respetable, puesto que ganando entre S/ 4 000 y S/ 6 000 mensual, no les podría alcanzar para costear la realización de eventos deportivos costosos, bailes por fechas especiales, pintado de paredes, gigantografias, banderolas, afiches y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sullana: intenta quitarse la vida por infidelidad de su pareja.

Sullana.- Efectivos del Serenazgo de Bellavista lograron intervenir a un joven en circunstancias en que intentaba quitarse la vida arroj...