Víctima denunció a magistrado por maltrato físico y psicológico. El Juez Luis Alberto Vásquez Dioses del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, tendrá que cumplir medidas de alejamiento y no agresión contra su expareja sentimental, Mirla Eliana Castillo Sarango, quien lo denunció por el delito de actos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en la modalidad de Violencia Psicológica.

Asimismo, señaló que era maltratada “por venganza ya que entregué unas capturas en una investigación de la ODECMA, y porque no accedí a su pedido de que me quedara callada y no entregara nada en la investigación. Era celoso, me revisaba el celular, y si no se lo entregaba me ofendía, me gritaba y me insultaba. En cinco oportunidades me dio empujones y en otra me hizo subir a empujones a su auto”.

Asimismo, deberá “permanecer alejado de ella y sobretodo no mellar su dignidad. Se le prohíbe al juez comunicarse por cualquier medio con la agraviada para agredirla”.
De no acatar esto, podrá ser detenido por 24 horas y se le denunciará ante el Ministerio Público por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad. De igual forma se ordena que la agraviada concurra a terapia psicológica por seis meses a la psicóloga adscrita al Juzgado de Familia.
Cabe mencionar que, según el diagnóstico forense practicado a la víctima, señala que Castillo Sarango, “presenta afectación psicológica cognitiva y conductual compatibles a hechos de violencia referidas por la peritada; y evento violento de tipo psicológico recurrente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario